Quién puede acceder a la aplicación SRI y Yo en línea?
Qué debo hacer para utilizar el aplicativo?
Debe acceder a la opción de Configuración y realizar los siguientes pasos:
En caso de fallas en el aplicativo estoy exento de emitir comprobantes?
Usted se encuentra obligado a emitir comprobantes, en caso de existir problemas con el aplicativo para la emisión de comprobantes electrónicos, deberá emitir un comprobante físico, posteriormente deberá ingresarlo al sistema bajo la opción libros contables-físicos.
Cómo se notifica al comprador de un comprobante electrónico emitido?
El aplicativo notifica automáticamente al correo electrónico señalado al momento de emitir un documento, en caso de que requiera realizar el reenvío de este lo puede hacer mediante la opción Administración – envío de correo.
Cómo se sustenta la emisión de un comprobante electrónico al cliente o usuario?
Se debe contar con el consentimiento del consumidor antes de la emisión y envío del comprobante electrónico.
Cuándo se emite el RIDE?
Tiene validez el RIDE?
La representación impresa del comprobante electrónico (RIDE) tiene la misma validez que el documento electrónico siempre que su contenido pueda ser verificado con la información que reposa en la base de datos de la Administración Tributaria.
Para mayor información respecto al uso del aplicativo, descargue el manual aquí.